Personal sanitario, hospital, enfermera, médico
Personal sanitario, hospital, enfermera, médico EUROPA PRESS

El titular de Sanidad comparece -a partir de las 10.30 horas- la semana siguiente a otra marcada por un Pleno en las Cortes en el que ha respondido multitud de preguntas parlamentarias sobre la situación de la sanidad, una sesión en la que el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le refrendó a pesar de las reiteradas peticiones de cese y las críticas a su gestión por parte de los grupos de la oposición y de las plataformas.

Además, en ese mismo Pleno todos los grupos de la oposición respaldaron una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE a través de la que se reprobaba al consejero de Sanidad a pesar de que el PP votó en contra al defender que la gestión sanitaria en la Comunidad "no es mala".

Precisamente esta semana, de forma paralela, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su deseo de iniciar en "próximos días" una serie de reuniones con colegios profesionales, sindicatos y asociaciones del ámbito sanitario ya que a pesar de la buena valoración de la sanidad según los barómetros "todo en la vida es mejorable" y la sanidad "se puede mejorar en la gestión".

Asimismo, la comparecencia se produce también después de que el día 20 de enero miles de personas se manifestaran en Valladolid para protestar por la situación de la sanidad pública y pedir mejoras en la misma.

Precisamente la convocatoria de esta manifestación partió de las plataformas, que este lunes, 12 de febrero, en coincidencia con la comparecencia del consejero, inician una ronda de contactos con los grupos.

En concreto, el día 12 tienen prevista una reunión con el PSOE y Ciudadanos, mientras que el miércoles, 14 de febrero, lo harán con Podemos y los procuradores que conforman el Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo) y Luis Mariano Santos (UPL). Finalmente, la semana siguiente, el 22 de febrero, tienen previsto reunirse con el Grupo Parlamentario Popular.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.