El Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales bate su récord en 2017 al recibir a 77.000 personas

  • El Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente batió durante 2017 su récord de asistencias al recibir a más de 77.000 personas, frente a las 60.000 contabilizadas en 2016.
El Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales
El Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales
CARM
El Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales

En total, 293 grupos solicitaron el servicio de visitas guiadas interpretativas con más de 10.000 participantes y más de 8.700 personas disfrutaron de las actividades especiales que se desarrollan para el público en general.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que "con este servicio se consigue acercar a los visitantes todos aquellos valores naturales, culturales y sociales del espacio protegido y sus alrededores con el objetivo principal de que conozcan el medio en el que se encuentran, se conciencien, y así poder conservar de forma más eficaz este entorno natural".

Es un servicio que integra todas las actuaciones de información, divulgación, comunicación, interpretación del patrimonio, educación ambiental y concienciación dirigida a la población visitante y local en su relación con los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.

Asimismo, entre otras acciones del servicio, destaca también la revista 'Naturalmente Conectados' que se edita trimestralmente coincidiendo con las estaciones del año, y que ha obtenido más de 5.800 descargas en la web.

Con este servicio se extraen, además, datos relevantes del uso público del espacio natural que contribuyen a la toma de decisiones en cuanto a la gestión y desarrollo del entorno. Las memorias detalladas se encuentran disponibles en la web www.murcianatural.carm.es.

Los equipamientos disponibles son el Centro de Visitantes 'El Valle' y el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, el Centro de Visitantes 'Las Salinas' en el Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar, el Centro de Visitantes 'Ricardo Codorníu' en el Parque Regional Sierra Espuña, el Centro de Visitantes 'Las Cobaticas' en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y el Punto de Información 'Cañaverosa' en la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa.

En el enlace 'http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/centros-de-visitantes-y-puntos-de-informacion' están disponibles los teléfonos para poder concertar citas de grupos y obtener información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento