El programa, que consta de 320 horas de duración, va dirigido a empresarios, profesionales, trabajadores en activo o emprendedores cordobeses que necesiten adquirir las competencias necesarias para internacionalizar sus negocios, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, se estructura en 15 unidades didácticas distribuidas en dos partes. Una primera estará centrada en dar una visión panorámica y en analizar la importancia de la planificación en cualquier estrategia de expansión exterior.

En cuanto a la segunda, se volcará en el estudio de los instrumentos operativos necesarios en cualquier operación internacional, como son el marketing, redes sociales, comercio electrónico, contratación, logística, gestión aduanera, financiación, cobros y pagos y mercados multilaterales.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha explicado que se trata de "un programa de calidad, que cuenta con profesores con experiencia docente y con capacitación en comercio exterior, y que ha ido avanzando con el tiempo, adaptándose a las técnicas actuales y consiguiendo que las empresas cordobesas sean más innovadoras y competitivas".

Además, la también delegada de Desarrollo Económico ha recalcado que "está abierto a toda la provincia, ya que, al evitar los desplazamientos, da a todas las empresas las mismas opciones de participación". No obstante, continúa Carrillo, "la metodología 'on line' se completa con algunas sesiones presenciales para fomentar el intercambio de opiniones y experiencias empresariales".

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, podrán optar a esta formación un total de 30 empresarios cordobeses, directivos comerciales o empleados por cuenta ajena, así como profesionales que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen General y contar con un centro de trabajo y/o desarrollar la actividad profesional en Córdoba .

Iprodeco seleccionará a los participantes teniendo en cuenta criterios de objetividad, transparencia y concurrencia competitiva. Se valorará que el centro de trabajo esté ubicado en un municipio de la provincia, el grado de innovación de la empresa, su potencial de crecimiento, la motivación laboral y se realizará una entrevista personal. El resto de información está disponible en la página web de Iprodeco, 'www.iprodeco.es'.

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