Concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Concurso Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife CEDIDA

El segundo premio de la modalidad fallada anoche fue para Cariocas, que también se hizo con el de Estandarte. El tercero recayó en Rumberos, mientras que Danzarines Canarios logró un accésit.

Miles de personas siguieron en desfile desde las aceras y terrazas de todo el trayecto, así como en las gradas instaladas en las proximidades de la plaza de España. Además, el espectáculo fue retransmitido en directo por TVE, para toda España, a través de La 2, así como por TVC, para el conjunto del Archipiélago, en calidad HD.

La retransmisión a nivel nacional fue seguida en algún momento por 3 millones de telespectadores en toda España, según los datos aportados por la cadena pública, que confirman el atractivo potencial de este número de las fiestas, retransmitido por vez primera más allá de las islas. La media de espectadores se situó en 622.000 personas, sumando los datos de TVE y TVC, con una cuota de pantalla, o share, del 3,2 por ciento.

Además de las comparsas mencionadas, en el desfile también intervinieron Bahía Bahitiare, Tabajaras, Tropicana, Valleiros y Río Orinoco. Al espectáculo se sumó la Reina del Carnaval 2018, Carmen Lourido Pérez, su corte de honor y otras seis participantes en el gran concurso de la belleza de las fiestas santacruceras.

Tras la celebración de este certamen, la ciudad vivió una velada marcada por la participación y el jolgorio, con miles de personas congregadas en los principales puntos de concentración de carnavaleros.