Funcionarios, Funcionario, Función Pública, Funcionariado, Oficina, Oficinas
Funcionarios, Funcionario, Función Pública, Funcionariado, Oficina, Oficinas EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Garre ha explicado que el Ayuntamiento ha detectado que a gran parte de las ofertas de trabajo que presentan las empresas de Marbella a través del portal de empleo municipal concurren desempleados que proceden de Málaga en lugar de ser del municipio.

Para compensar esta situación, el equipo de gobierno considera que mediante una Agencia de Colocación, el instrumento a través del cual la Junta cede a las administraciones locales competencias en materia de empleo, podría mejorar los contactos entre las empresas y los parados del municipio.

"Las Agencias de Colocación son figuras que ya están muy consolidadas y que sirven para incidir de forma directa en la mejora del empleo de la ciudad", ha agregado el edil, que ha señalado que municipios colindantes como Fuengirola o Málaga disponen de este tipo de organismos.

La Junta pide al Ayuntamiento que, para disponer de la agencia, necesita de un auxiliar administrativo y un técnico en cada una de las sedes de la agencia que solicite, ha señalado el concejal. El objetivo del Consistorio es abrir una sede en Marbella, otra en San Pedro y una tercera en el distrito de Nueva Andalucía, y baraja la posibilidad de contar con otra en la zona de Las Chapas.

El otro requisito es disponer de un portal de empleo interactivo, del que ya dispone el Ayuntamiento. "El Consistorio dispone de los recursos humanos y de los técnicos. Por lo que, sin coste ninguno para los vecinos, podemos incidir directamente en materia de empleo", ha agregado Garre, quien ha señalado que el Ayuntamiento sólo dispone de competencias en materia de formación y orientación laboral.

El Ayuntamiento podrá actuar de forma directa en materia de empleo a partir del momento en que eleve a la Junta la solicitud para abrir la Agencia municipal de Colocación, ha señalado el edil, que ha calculado que la petición estará elaborada en un plazo máximo de 20 días.

Una vez remitida la instancia, "ya podremos mezclar en el portal de empleo los currículos de los demandantes de trabajo y el mismo portal rastreará las empresas que buscan ese determinado perfil". "Se trata de convertir una agencia tradicional, como la del INEM o la del SAE, en una agencia virtual", ha agregado.

Garre ha asegurado que los datos de empleo en Marbella de los que dispone el equipo de gobierno son "buenos", pero ha destacado que "podrían ser mejores" si el Ayuntamiento pudiera incidir de forma directa en poner en contacto las ofertas de trabajo de las empresas locales y los desempleados del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.