Incendio en Sevilla
Incendio en Sevilla EMERGENCIAS SEVILLA

El 112 ha informado en una nota de prensa de que, alrededor de las 7,25 horas, los vecinos de la vivienda número 5 de la calle Vergara han alertado de un fuego originado en la segunda planta, y ha precisado que el herido ha sido evacuado al Hospital Macarena y, en el lugar de los hechos, han actuado tanto Bomberos como la Policía Local de Sevilla.

Por su parte, Emergencias Sevilla ha informado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que los vecinos habían desalojado el inmueble y que, actualmente, el fuego ya se ha extinguido.

OTRO INCENDIO DE VIVIENDA

Asimismo, también han resultado afectadas un total de seis personas este domingo por otro incendio de vivienda en un bloque de cuatro plantas, en el distrito Macarena de Sevilla, cuyos vecinos han tenido que ser desalojados, aunque ya han podido retornar a sus hogares.

Así, Emergencias Sevilla ha explicado desde su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que uno de los afectados por este incendio se encuentra grave, y ha precisado que el incendio se ha originado en un piso de la calle Cisne Alto.

Asimismo, ha indicado que sobre las 7,50 horas de este domingo fueron alertados los servicios de Emergencias de Sevilla y que, finalmente, hasta el lugar se han desplazado hasta cinco dotaciones de Bomberos, cuatro ambulancias -tres de EPES 061 y una convencional-, cuatro dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

Por su parte, los Bomberos han extinguido el incendio, que ha podido producirse por un brasero en el salón de la vivienda, aunque este extremo está por confirmar.

En cuanto a los heridos, Emergencias Sevilla ha concretado que las seis personas han resultados afectadas por inhalación de humo, y que una de ellas sufre quemaduras con pronóstico inicial grave. Asimismo, todos ellos han sido asistidos y trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla.

Por último, los vecinos, que tuvieron que desalojar el bloque, han podido retornar a sus viviendas tras la finalización de la intervención de los servicios de emergencias, tras lo que Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.