LABoral
LABoral LABORAL

Los responsables del centro quieren ser permeables a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan en su entorno, a través de una convocatoria pública dirigida a artistas y creadores de todos los ámbitos.

Artistas visuales, plásticos, artistas sonoros, performers, músicos, actores o bailarines cuyos proyectos necesiten apoyo para su realización o con propuestas en fase de investigación, pueden concurrir a esta convocatoria.

Podrá solicitarse el uso de varios espacios del Centro de Arte de diferentes características: dos estudios de 20 y 30 metros cuadrados, un estudio de ensayo y grabación y un espacio de ensayo de 300 metros cuadrados, un máximo de seis meses.

Asimismo, LABoral podrá facilitar equipos técnicos a los residentes, según disponibilidad, y asignará una bolsa de horas para el uso de sus laboratorios según necesidades de los proyectos seleccionados. A cambio, los artistas en residencia se comprometen a organizar una actividad en torno al tema de su proyecto en el Centro de Arte.

Un jurado formado por personal de LABoral y un experto independiente, seleccionará un máximo de seis propuestas basándose en el interés artístico y cultural del proyecto, la viabilidad de realización del mismo; la actividad de retorno propuesta por el artista y la relación de la propuesta presentada con el contexto de arte, ciencia, tecnología y sociedad propio del marco de producción de LABoral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.