La nieve mantiene cerrados seis puertos en Cantabria, donde desaparecen las heladas

  • Un total de seis puertos de montaña permanecen cerrados en la red secundaria de carreteras de Cantabria, donde también es necesario el uso de cadenas para circular por otros dos tramos, mientras el tiempo va mejorando en la comunidad autónoma que ha vivido la primera madrugada sin heladas tras diez días consecutivos.
Frío, telaraña congelada en Valderredible
Frío, telaraña congelada en Valderredible
EUROPA PRESS
Frío, telaraña congelada en Valderredible

Según informa Carreteras de Cantabria, permanecen cerrados al tráfico debido a la nieve y/o el hielo los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Lunada (CA-643) y la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas.

Además, es obligatorio el uso de cadenas para circular la CA-633 entre San Pedro del Romeral y la Matanela y en la CA-643 entre San Roque de Río Miera y Lunada, y también se pide precaución para circular por otros seis tramos.

En cuanto al tiempo, las condiciones meteorológicas van mejorando en la comunidad autónoma y muestra de ello es que esta madrugada no se han registrado heladas tras diez días consecutivos en los que muchos localidades cántabras, principalmente del sur regional, han registrado importantes temperaturas bajo cero.

Así, los termómetros se han quedado esta pasada noche en 0,6 grados en Reinosa y Cubillo de Ebro, 0,9 en Fuente Dé, 1,3 en Alto Campoo y 1,5 en Polientes, y las máximas han superaro los 13 grados de centígrados en diferentes puntos de la región.

A pesar de la mejoría del tiempo, Cantabria vuelva a aparecer hoy en los rankings nacionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Alto Campoo es el tercer lugar de España donde se ha registrado la racha de viento más intensa, con 74 kilómetros por hora, y Soba-Alto Miera, donde más ha llovido hasta el momento con una acumulación de 17,6 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento