Una joven musulmana deja 'La Voz' en Francia por sus mensajes tras el atentado de Niza

  • "¡Se ha convertido en un hábito, un ataque a la semana!", publicó en su Facebook en 2016.
  • La prensa francesa rescató los comentarios, causando indignación en las redes y espectadores.
  • A pesar de haber pedido disculpas públicamente, Mennel Ibtissem decidió dejar el concurso.
Mennel Ibtissem, durante las audiciones a ciegas de 'La Voz' Francia.
Mennel Ibtissem, durante las audiciones a ciegas de 'La Voz' Francia.
TF1
Mennel Ibtissem, durante las audiciones a ciegas de 'La Voz' Francia.

Mennel Ibtissem, de 22 años, ha abandonado el concurso La Voz de Francia tras las críticas recibidas después de que viesen la luz una serie de mensajes publicados por la cantante en su Facebook después del atentado de Niza en 2016, en el que murieron 86 personas.

Según la prensa francesa, la ahora exconcursante escribió tras el ataque terrorista: "¡Se ha convertido en un hábito, un ataque a la semana!", recoge la BBC.

En otro comentario cuestionaba el hallazgo de los documentos del terrorista: "El 'terrorista' se llevó consigo sus documentos de identidad. Es cierto, cuando planificas un movimiento sucio, no te olvides de llevar tus documentos". Los mensajes, que ya han sido eliminados, llevaban el hashtag "#PrenezNousPourDesCons" (tómenos por idiotas).

Con su paso por el programa sus comentarios volvieron a salir a la luz, provocando la indignación de las redes sociales y los espectadores del programa, también divididos entre partidarios y detractores de la cantante. Incluso la asociación de víctimas del atentado de Niza indicó que las palabras de Mennel Ibtissem eran "inaceptables".

Tras la polémica generada, la cantante se ha disculpado en sus redes sociales diciendo que "obviamente" condena el terrorismo. En dos mensajes colgados en su Instagram hace unos días, aseguraba que sus palabras se habían "sacado de su contexto". "Aportan una intencionalidad que no es la mía y que de ninguna manera refleja mis pensamientos", añadió. "He nacido en Besançon, amo Francia, amo a mi país. Obviamente, condeno el terrorismo con la mayor firmeza. De ahí mi cabreo. ¡Cómo imaginar defender lo indefendible!", prosiguió en Instagram la cantante.

A pesar de sus disculpas, Ibtissem anunció el pasado viernes que dejaba el programa de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento