Tres series y dos películas buscan localizaciones para rodar en C-LM a través de la Film Comission

  • Castilla-La Mancha será el escenario en el que se rodarán tres series de televisión y dos películas, que actualmente están tramitando los permisos pertinentes para poder filmar en distintas localizaciones de la región, en la que ya se han grabado escenas de otras series como 'Velvet', 'Gigantes' o 'La casa de papel'.
Movistar+ preestrena este jueves 'Velvet Colección' en Late Motiv
Movistar+ preestrena este jueves 'Velvet Colección' en Late Motiv
MOVISTAR+
Movistar+ preestrena este jueves 'Velvet Colección' en Late Motiv

Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press el coordinador general de Castilla-La Mancha Film Comission, Mike Villanueva, que no ha desvelado las ubicaciones concretas en la que se rodarán estas series y películas.

Sin embargo, sí ha asegurado que algunas de las localizaciones en las que se rodarán estas cinco producciones ya están cerradas, sobre todo en lo referente a grabaciones en exteriores.

TOLEDO Y GUADALAJARA, LOCALIZACIONES FAVORITAS

En cuanto a las localizaciones más buscadas por las productoras, el coordinador general de Castilla-La Mancha Film Comission ha explicado que Guadalajara y Toledo son las provincias que tienen una mayor actividad, algo que ha achacado a su "vecindad con Madrid". En este sentido, ha detallado que la capital regional es muy demandada por las productoras. "Los proyectos de época necesitan a Toledo", ha insistido.

Por su parte, en Guadalajara ha destacado sobre todo la gran cantidad de rodajes que se han hecho en el Fuerte de San Francisco, uno de los espacios más utilizados de toda la región. Sobre esta localización, Villanueva ha remarcado que "se presta a muchas posibilidades" ya que se pueden modificar espacios para que parezcan escenarios como cárceles u hospitales.

Sin embargo, ha manifestado que los proyectos que necesitan ubicaciones exteriores están más repartidos por toda la región ya que su elección "depende mucho del proyecto". "Los que tienen necesidades concretas como una gasolinera o un hospital buscan lugares con menos patrimonio", ha concluido.

MÁS DE 200 AYUNTAMIENTOS IMPLICADOS

Desde su puesta en marcha, Castilla-La Mancha Film Comission ha recibido solicitudes de más de 200 ayuntamientos para participar activamente en su programa y 900 más hechas por casas productoras, agencias, localizadores y representantes para obtener información, establecer contacto, tramitar permisos o solicitar asesoría para rodar en la región.

De esta manera, esta apoyó en el año 2017 a más de 80 producciones distintas, que varían desde largometrajes internacionales o sesiones fotográficas de moda hasta reportajes de televisión para medios extranjeros.

Entre las producciones más relevantes se encuentran, además de 'Velvet', 'La casa de papel' o 'Gigantes', otras como 'La zona', 'The man who killed Don Quixote', 'Todos lo saben', 'El aviso', 'Los futbolísimos', 'En las estrellas', 'Tiempo después' o un spot de Iberia dirigido al mercado asiático.

Para concretar todas estas producciones, Castilla-La Mancha Film Comission celebró más de 120 reuniones con productores, representantes de instituciones públicas, privadas y demás agentes de industria y asistió a eventos como el Festival de San Sebastián, Festival de Málaga, Sitges Film Festival, Conecta Fiction o Madrid Plató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento