Vista general de Escatrón (Zaragoza)
Vista general de Escatrón (Zaragoza) CEDIDA AYTO. ESCATRÓN

Así lo ha explicado el declaraciones a Europa Press el alcalde de Escatrón, Juan Abad, al subrayar que este concurso permite dar a conocer la localidad y "también dinamizar con una actividad a los vecinos, a quienes estén interesados por la fotografía" y, de hecho, "el número de participantes ha ido en aumento" en cada edición.

Además, las imágenes contribuyen a la promoción del municipio y de sus recursos, ha recalcado, al apuntar que recientemente se han reiniciado las visitas guiadas al Monasterio de Rueda y la población cuenta con otros encantos, como el coto de pesca del Mar de Aragón o el Camino Jacobeo.

'Objetivo Escatrón' se está convirtiendo, al mismo tiempo, en una amplia base de imágenes de la localidad, captadas por sus vecinos y con diferentes puntos de vista.

En esta cuarta edición del certamen se proponen cuatro categorías. En primer lugar, 'Ocio y fiestas', como Navidad, Santa Águeda, San Jorge, Semana Santa, agosto, Carnaval o Halloween; en segundo, 'Turismo', la categoría más abierta y que admite los puntos de vista más sorprendentes, dado que la imagen puede captar todo aquello que llama la atención, desde la naturaleza a actividades deportivas, culturales, patrimonio.

La tercera categoría son 'Gentes y Oficios', que se incluye como novedad y pretende que las fotos estén protagonizadas por el día a día de los vecinos del municipio. El último apartado son 'Redes Sociales' y, en este caso, todas las fotos se publican en la página de Facebook de Escatrón Turismo para que las valoren y voten los seguidores de la misma.

Las imágenes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre de este año, enviándolas al e-mail 'objetivoescatron@gmail.com'. Los premios consisten en un cheque de 170 euros en las tres primeras categorías, un primer premio de cien euros a la foto más votada en la página de Facebook de Turismo Escatrón, diplomas y las fotografías en papel.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.