Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, la portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano, quien ha precisado que la formación hará público el lunes los datos de la asamblea presencial celebrada este sábado en la capital, así como los resultados del procedimiento telemático en el que las personas censadas en la organización han podido votar por Internet si así lo preferían.

El alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha demandado especialmente al grupo municipal de Participa que permita la aprobación de los nuevos presupuestos, marcados una vez más por un acuerdo entre el gobierno local socialista y Ciudadanos.

En concreto, el gobierno local socialista ha facilitado la incorporación de 57 enmiendas de Participa y 24 de IU al proyecto presupuestario de 2018, sobre el que pesa el citado acuerdo entre el PSOE y Cs, buscando el "apoyo o abstención" de las fuerzas de izquierda, como admitía el propio Espadas.

No obstante, Participa recela de tal extremo achacando al PSOE el supuesto incumplimiento del 60 por ciento de sus incorporaciones al presupuesto municipal de 2017 y de gran parte de los aspectos del pacto gracias al cual sus ediles apoyaron la investidura de Juan Espadas.

Participa ha lamentado que Espadas intente ponerle la "pelota en el tejado", después de que "le haya salido mal su pacto con la derecha". "Espadas está intentando desesperadamente dar protagonismo a Participa porque le ha salido mal el pacto con la derecha y se ha metido él solo en un callejón sin salida", manifestaba la portavoz municipal de la formación, Susana Serrano, insistiendo en que el gobierno local socialista lleva "dos años ninguneando" a Participa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.