De este modo, el gobierno gallego se une a la acción divulgativa y de sensibilización sobre los beneficios de este servicio, en el Día europeo que se celebra este domingo, y que lo sitúa como un referente a nivel internacional en el ámbito de las emergencias.

La Xunta recuerda que el 112 fue lanzado en el año 1991 con el objetivo de proporcionar un número de emergencia común, gratuito y disponible las 24 horas de los 365 días del año en todo el territorio de la Unión Europea.

En Galicia es el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 el que atiende y gestiona las llamadas de emergencia de la comunidad gallega y coordina los medios y recursos que intervienen en la resolución de las emergencias. Para esto, cuenta con procedimientos y guías de actuación, adaptadas y constantemente actualizadas, para cada tipo de emergencia.

Además, el 112 gallego cuenta con un sistema de gestión de calidad bajo la norma 'UNE-EN: ISO 9001' y con el certificado de 'EENA' (Asociación europea de número de emergencias). Además, está publicada su Carta de Servicios, una herramienta de trabajo que favorece la evolución permanente en perfecta consonancia con las necesidades y exigencias de la ciudadanía.

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