Olona sugiere aunar esfuerzos para que la trufa negra llegue a "los mejores mercados nacionales e internacionales"

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido este sábado en la necesidad de "aunar esfuerzos" para que la trufa negra aragonesa se comercialice en "los mejores mercados nacionales e internacionales". Ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia a la inauguración de las primeras jornadas en torno a este producto que han sido organizadas por la Comarca Campo de Daroca.
Olona en la presentación de las jornadas sobre la trufa negra.
Olona en la presentación de las jornadas sobre la trufa negra.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Olona en la presentación de las jornadas sobre la trufa negra.

Durante este sábado y domingo se desarrollaran numerosas actividades para fomentar el consumo de la trufa negra y su expansión comercial. El consejero del Ejecutivo autonómico ha destacado "que jornadas como estas sirvan para dar a conocer un producto que ofrece infinidad de posibilidades".

Al encuentro también han asistido el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Francisco Javier Lafuente; el alcalde de la localidad, Miguel García Cortés; el jefe de Investigación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Fernando Martínez-Peña; y el presidente de la Asociación de Truficultores de las comarcas de Zaragoza, Jesús López Traid.

Olona ha aprovechado la ocasión para reconocer el trabajo que realiza el CITA para sacar el mayor partido posible a la trufa. Los investigadores Sergio Sánchez y Pedro Marco han hecho hincapié en el potencial de la truficultura en la comarca, así como en el aprovechamiento del hongo en la cocina.

La jornada ha continuado con un 'showcooking' del producto. Esta tarde, el programa proseguirá con ponencias y coloquios y se desarrollará el concurso para elegir el mejor plato con trufa de la comarca. Este domingo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una exhibición de búsqueda de trufa y después una cata de tapas trufadas y vinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento