Casi 300 alumnos aragoneses de Formación Profesional realizarán prácticas en países de la Unión Europea

  • ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas económicas para que en torno a 290 alumnos aragoneses que cursan estudios de Formación Profesional en centros públicos puedan realizar prácticas en empresas de distintos países de la Unión Europea este curso.

En cuanto a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, se verán beneficiados un total de 235, quienes recibirían ayudas complementarias a sus becas Erasmus+ para organizar sus movilidades. Las ayudas ascienden a un máximo de 45.000 euros que les llegarán a través del centro docente público donde cursen sus estudios.

Son destinatarios de estas partidas los centros educativos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que ofertan enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Superior, y enseñanzas deportivas de Grado Superior.

Por otro lado, 52 alumnos de centros docentes públicos, que cursan estudios de Formación Profesional de Grado Medio podrán realizar prácticas en empresas de las regiones francesas de Nouvelle Aquitania y Occitanie.

PROYECTO PYIRENEFP

El ejecutivo autonómico también ofrece ayudas a 28 profesores de Formación Profesional, quienes podrán realizar estancias formativas en empresas del sur de Francia, en ciudades como Toulouse, Pau, Tarbes, Rotes o Morlass, financiadas por el Gobierno de Aragón, a través del proyecto transfronterizo Poctefa PyireneFP.

El presupuesto máximo dentro del proyecto PyireneFP para la movilidad de los estudiantes será de 33.080 euros, mientras que el

destinado a la movilidad de profesores será de 12.000 euros para el año 2018.

El Gobierno de Aragón quiere mostrar con estas ayudas la confianza que tiene puesta en la Formación Profesional como educación para formar a nuevos profesionales y, sobre todo, para fomentar que los estudiantes adquieran competencias técnicas, de innovación, habilidades de empleabilidad, de trabajo en red, habilidades sociales y de conocimiento.

De esta manera, se facilita la formación de profesionales que harán que las empresas aragonesas o españolas sean más competitivas en un sistema globalizado.

UN RÉCORD

En el curso 2017-2018, la Formación Profesional ha vuelto a batir un récord de matrícula en Aragón, con más de 23.000 alumnos inscritos en los centros aragoneses. En lo que va de legislatura, se han implantado 30 nuevos títulos de FP en la comunidad, la mitad de ellos, en el medio rural.

En este sentido, el Gobierno de Aragón acaba de aprobar el IV Plan Aragonés de la Formación Profesional, que abarca hasta el año 2020, elaborado entre los departamentos de Educación y Economía, y con el que se pretende adaptar la formación a las necesidades del mercado de trabajo.

La intención del Ejecutivo es implantar estudios que tengan relación con los sectores económicos principales en cada comarca, y hacerlo en todos los puntos de la comunidad aragonesa como un método más de vertebración del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento