Pedro Hernando
Pedro Hernando PRC

Para el PRC, ni el coordinador general del Partido Popular ni el Partido PP "pueden hablar de oscuridades" porque "si hay alguien que se mueve en la oscuridad es el PP", ya que "cada día los españoles conocemos nuevos detalles de cada uno de los casos de corrupción que están enjuiciados y en los que están inmersos diferentes dirigentes

'populares'".

Asimismo, ha urgido a la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, a que explique "qué actuaciones" ha realizado para "romper el bloqueo" al que el presidente de España, Mariano Rajoy, "tiene sometido a Cantabria", ya que, transcurridos dos años, "no contesta ni a las cartas ni a las llamadas" del presidente de todos los cántabros, Miguel Ángel Revilla.

El portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, se ha pronunciado así en un comunicado sobre las intervenciones de los dos dirigentes 'populares' en un acto de partido hoy en Santander y que, en su opinión, ponen de manifiesto "la falta de proyecto" del Partido Popular para Cantabria y "la inquina" contra el secretario general del PRC.

Hernando ha lamentado que Maillo no haya anunciado que Rajoy "va a pagar" a los cántabros Valdecilla, la Dependencia, Comillas o la Lomce o que "va a recibir" a Revilla para "dar respuesta" a esos compromisos o para "escuchar" los proyectos que el Ejecutivo regional tiene para Cantabria.

Para el portavoz regionalista, "nadie cree" que Mariano Rajoy, en casi dos años, "no ha dispuesto de tiempo" para reunirse con el representante de todos los cántabros, lo que supone "una deslealtad total y mayúscula" hacia los cántabros "nunca vista antes" en otro presidente del Estado.

Por ello, ha lamentado que los 'populares' incidan en "el mantra" de que los Presupuestos Generales del Estado para este año van a incluir una partida para Valdecilla porque "Buruaga también lo prometió en 2017 y no apareció". "No cuente mentiras a los ciudadanos", ha remachado.

Para el portavoz regionalista, los 'populares' "están nerviosos, perdidos y sin rumbo ni dirección" a la espera de que los tribunales decidan el resultado de su congreso. "Pocas lecciones puede dar la presidenta del PP cántabro cuando tiene totalmente divididos a sus diputados y militantes", ha apuntado.

No obstante, Hernando ha reclamado a Buruaga que "arrime el hombro" para que los proyectos en los que trabaja el Ejecutivo regional, como el Centro Logístico de La Pasiega, "sean una realidad" porque "es fundamental para el futuro de Cantabria" y para ello se necesita la colaboración del Gobierno central.

"Esperamos encontrar el mismo apoyo que el Gobierno regional presta al Ministerio de Fomento para acometer la reordenación de las vías en Torrelavega y Santander, cuando son competencia exclusiva suya y los cántabros pagamos el 50%", ha afirmado.

En cuanto a la supuesta "catarata" de millones de euros que el ministro de Fomento va a poner en marcha, Hernando ha sugerido a Buruaga "más prudencia" porque "la inundación de millones se va a quedar en una escasa llovizna que no va paliar la sequía inversora que sufre esta Comunidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.