Vara señala que en la profesión sanitaria, "además de los aparatos", tienen que "primar la proximidad y la cercanía"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este sábado que "además de los aparatos, en la profesión sanitaria tienen que primar la proximidad y la cercanía", por lo que ha abogado por salvaguardar el papel que tiene el ser humano y el humanismo en el desarrollo de las profesiones sanitarias.
Dentistas
Dentistas
JUNTA DE EXTREMADURA
Dentistas

Fernández Vara ha asistido este sábado en la localidad cacereña de Trujillo al acto de nombramiento de Roberto Gómez como colegiado de honor del Colegio de Dentistas de Extremadura, dentro de los actos conmemorativos de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. Al acto también ha asistido el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo.

En su intervención, el presidente extremeño ha reflexionado sobre los "profundos cambios" que han operado en la práctica de la profesión sanitaria, señalando que no debe olvidarse que la tecnología ha llegado para "estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de la tecnología".

Además, el presidente se ha declarado un firme defensor de los colegios profesionales, de los que ha señalado que son garantes de la profesión a la que representan. "Las profesiones hay que defenderlas en tiempos en los que todo está sometido a un revisionismo permanente", ha aseverado.

En su opinión, "la cuestión deontológica es fundamental en todas las profesiones que tienen que ver con el mundo del dolor", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, Fernández Vara, ha reiterado su agradecimiento "eterno" al Colegio de Dentistas de Extremadura, del que ha destacado su implicación en momentos muy importantes para esta tierra como fueron la puesta en marcha del Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) y del Plan de Salud Bucodental a Personas con Discapacidad. "Sin vuestra colaboración y vuestro apoyo, estos Planes habrían sido totalmente imposibles", ha subrayado el presidente.

Por último, Fernández Vara, ha valorado la figura del galardonado como colegiado de honor del Colegio de Dentistas de Extremadura, Roberto Gómez del que ha destacado

que "es un buen amigo de sus amigos y un gran defensor de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento