La banda folk Tiruleque presenta el próximo sábado en Santiago su tercer disco, 'Outro que tal baila'

  • La banda folkórica Tiruleque presenta el próximo sábado en la compostelana Sala Capitol su tercer álbum, 'Outro que tal baila', un trabajo compuesto por diez canciones que combinan composiciones propias con versiones del cancionero popular gallego.
La banda de música tradicional gallega Tiruleque
La banda de música tradicional gallega Tiruleque
LA YOGURTERA
La banda de música tradicional gallega Tiruleque

Ese mismo día, el 17 de febrero, es la fecha elegida para el lanzamiento de un álbum que da continuidad a la filosofía de esta banda: hacer bailar al público con música tradicional de Galicia.

'Outro que tal baila' cuenta con tres temas de composición propia de Tiruleque y otras seis versiones de canciones tradicionales recogidas por los musicólogos Pablo Carpintero o Alan Lomax, como la 'Muñeira de dous golpes' o 'Asubíame de lonxe'.

El tema elegido para cerrar el trabajo es 'Muñeira de Lacón', de cuya grabación se cumplieron 15 años en 2017 y que se convirtió en la primera aparición radiofónica de Tiruleque cuando la Radio Galega la emitió en 2005. La banda recupera esta canción como broche a su tercer álbum gracias a la colaboarción de Emilio Españadero, conductor del programa 'Lume na Palleira'.

Tiruleque nació en 2002 con la unión de cinco jóvenes que compartían inquietudes y una trayectoria musical ligada al folk. A lo largo de estos años la banda ha ido creciendo y añadiendo nuevos músicos e instrumentos que han ayudado a sobrepasar los límites de la música tradicional.

La banda publicó su primer trabajo de estudio en 2009 -titulado con el nombre del grupo- y cuatro años más tarde llegó 'Mu!!', su segundo álbum y, al igual que el anterior, producido por el propio grupo.

A lo largo de estos años, Tiruleque ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes de la esfera 'folkie', como Treixadura, Milladoiro, Xosé Manuel Budiño, Susana Seivane, Quempallou o el vizcaíno Kepa Junkera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento