Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, a las 14.09 horas, informaba del accidente, indicando que un trabajador había quedado aplastado baja una máquina, aunque lo habían podido sacar y estaba consciente, respirando con dificultad.

El Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia, al mismo tiempo que se avisaba al médico de la zona. Al lugar del accidente también se han desplazado Policía Local de Moratalla y Guardia Civil. El Inspector del ISSL también ha sido informado del accidente.

El médico de Benizar ha informado de la gravedad de las heridas y ha solicitado medios aéreos para traslado urgente a centro sanitario. El Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha alertado al helicóptero con base en Alcantarilla, aunque finalmente ha sido un helicóptero de la Comunidad de Castilla La Mancha quien ha realizado el traslado al Hospital Universitario de la Arrixaca.

El facultativo de la UME ha solicitado el aviso a la UCI de la Arrixaca de la llegada del helicóptero con el herido, un hombre de 28 años de edad. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.