En una nota de prensa, se ha informado que el recurso ha sido firmado por los integrantes de la candidatura de Mato, que concurrió a la elección de la comisión ejecutiva local en la asamblea del 30 de enero, y se pide que se "actúe en consecuencia" ante las "que consideran irregularidades en el transcurso de la asamblea".

Así, se indica que el recurso hace referencia al censo utilizado, a que tres papeletas fueron declaradas nulas -tres en la urna de la ejecutiva local y otras tantas en las del Comité Provincial-, a la composición de la Mesa y al modo en que se desarrolló la votación que, según afirma la candidatura, "no se ajusta a los estatutos puesto que la militancia no fue llamada a votar por orden alfabético y, entre otras cuestiones, ni siquiera se facilitaron sobres o papeletas en blanco".

Ante estas cuestiones, la candidatura de Mato pide a los órganos pertinentes del partido que se anulen los resultados registrados en la asamblea, que se revise el procedimiento utilizado y que, en consecuencia, se tomen las medidas correspondientes.

Desde la candidatura "se hace un llamamiento a la responsabilidad para que la resolución de este recurso se lleve por el cauce interno, que es el que corresponde" y se pide "que no se realicen declaraciones públicas que únicamente dañan la imagen de la organización política".

RESPUESTA EJECUTIVA LOCAL

Desde la ejecutiva socialista de Ferrol se ha respondido con un texto publicado a través de su página de Facebook. Así, se indica que se "confía plenamente en los órganos internos del partido, a los que se remite, para que resuelva cuanto antes, en bien del partido y de la ciudadanía, la petición de amparo de la

Mesa" ante las acusaciones que se estaban produciendo, y "el pronunciamiento sobre el escrupuloso respeto de la Ejecutiva de Ferrol y de la Asamblea a la normativa del partido".

Asimismo, se insiste en realizar un llamamiento "a la responsabilidad y lealtad al partido y a la democracia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.