Grupo pSOE diputación de málaga atajate financiación
Grupo pSOE diputación de málaga atajate financiación PSOE MÁLAGA

En una visita a la localidad junto a la alcaldesa, María Auxiliadora Sánchez, la diputada provincial Estefanía Merino ha lamentado la merma en la financiación al municipio y ha indicado que el total destinado por el Gobierno del PP en la Diputación de 2012 a 2018 a través del Programa de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, ha sido de 1.469.059,33 euros.

A su juicio, de haberse mantenido las cantidades que se destinaban con el anterior gobierno del PSOE en la institución, el municipio "habría recibido un total de 2.243.037,86 euros. Por tanto, Atajate ha perdido un total de 773.978,53 euros".

Merino ha asegurado que esto ha impedido, entre otras, acometer la ampliación del cementerio, "una actuación muy demanda en el municipio y prioridad para la alcaldesa".

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha criticado que el equipo de gobierno del PP también ha excluido al municipio del Plan de Inversiones Cofinanciadas, impidiendo ejecutar un parque de ocio valorado en 150.000 euros. Además, ha acusado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de "no querer que en Atajate haya una zona de ocio en la Bajadilla".

Este plan, ha añadido, está dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre.

"Atajate es uno de los 58 municipios de la provincia que se han quedado fuera de este plan por la falta de compromiso que muestra el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga con los pequeños y medianos municipios de nuestra provincia", ha concluido Chicón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.