Tudanca exige bonificaciones y compensaciones para Segovia, Ávila y Salamanca por los peajes de las autopistas

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido bonificaciones y compensaciones para las provincias de Segovia, Ávila y Salamanca por los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61. Según el líder regional de los socialistas, esas provincias han sufrido una "desigualdad" generada por esas infraestructuras de pago y que otros territorios no deben encarar para su comunicación con Madrid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, con motivo de su participación, este sábado en Segovia, en la inauguración de una jornada sobre el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Tudanca ha reclamado que se cumpla "estrictamente" la sentencia europea que apuntó posibles irregularidades en la concesión de esas vías y en la ampliación de esa adjudicación.

Por otro lado, el secretario general del PSOE en Castilla y León ha recordado que el Partido Popular (PP) se refiere a "gestión pública posterior" al fin de esas concesiones. Algo que, para Tudanca, no significa directamente el fin de los peajes, puesto que cabe la posibilidad de que una empresa pública continúe con el cobro, como ha apostillado.

Además, Tudanca ha propuesto que se abra un debate nacional sobre este tipo de infraestructuras y su reversión al ámbito público, por la desigualdad que, en su opinión, suponen a la hora de crear riqueza en los territorios. Igualmente, ha observado que Madrid y Castilla y León son "clientes y proveedores principales", por lo que se necesitan mutuamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento