Premios Rosa Bueno
Premios Rosa Bueno AYUNTAMIENTO DE PALMA

El acto ha contado con la presencia del viudo de Rosa Bueno, Joan Bruet, y de amigos y colaboradores de la líder vecinal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, Frade ha destacado la "ilusión" de recuperar estos premios y de hacerlo, además, de quien "fue uno de los puntales del liderazgo vecinal y asociativo", ha asegurado.

"Queremos celebrar la carrera y la trayectoria de estas pequeñas hormiguitas que trabajan por su colectivo, su territorio, su población y que a veces no tienen su reconocimiento", ha añadido la regidora.

Frade también ha expresado que "estos premios pueden ayudar a dar alas y fortalecer el tejido asociativo que necesita crecer y que muchas veces no se visualiza como toca".

Por su parte, el primer edil ha recordado que se encontraban en "la sala de plenos donde tantas veces Rosa reivindicó una ciudad mejor. La política en la ciudad no sólo la hacen los partidos y Rosa Bueno es un ejemplo de cómo el movimiento vecinal hace una ciudad mejor".

En esta línea, Noguera ha destacado la imagen de "resistencia, de lucha y de democrática" que simboliza Rosa Bueno.

En cuanto a los premios, estos quieren "reconocer, poner en valor y apoyar iniciativas participativas impulsadas desde entidades y colectivos que ayudan a crear y reforzar la participación ciudadana de calidad, organizada y comprometida en los barrios con especial atención a los jóvenes y los sectores más vulnerables", han expresado desde Cort.

Así, las entidades, colectivos o personas físicas que quieran presentarse a las candidaturas pueden consultar las bases en la web municipal www.palma.cat y presentarse desde este sábado y hasta el próximo 26 de marzo a las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Los premios, que se entregarán el sábado del Domingo del Ángel, constan de dos categorías: una a proyectos de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en la ciudad de Palma; y otra a la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades.

Además, la primera categoría está dotada con tres premios temáticos: impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social (2.500 euros), impulso a la participación juvenil (2.500 euros), e impulso a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social (2.500 euros). Los proyectos ganadores recibirán 2.500 euros de premio y una placa acreditativa.

Por último, el jurado encargado de valorar las candidaturas estará compuesto por un miembro de Participación Ciudadana, uno de Bienestar y Derechos Sociales, otro de Igualdad, alguien de la Federación de Asociaciones de Vecinos como entidad vinculada a Rosa Bueno y una persona de la Plataforma del tercer sector.