Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional ARCHIVO

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes, 6 de febrero, cuando una llamada al 091 alertó a los agentes de este robo de un turismo en una calle del centro de Alicante capital.

Una patrulla se desplazó hasta la zona y observó un vehículo forzado, por lo que los policías realizaron una batida por las inmediaciones hasta localizar al sospechoso minutos después. Este hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de huir a la carrera mientras portaba varios objetos del robo.

Una vez lograron darle alcance, los efectivos localizaron una espadilla metálica que había escondido entre su ropa. Al parecer, se servía de este instrumento para realizar las aperturas de los vehículos. También llevaba varios efectos procedentes del interior del coche, como unas gafas de sol, discos de música o joyas.

Por todo ello, este hombre, de nacionalidad española, fue arrestado esa noche por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Tras las pesquisas, la Policía ha relacionado al detenido como el mismo autor de cuatro robos más en interior de coches, por lo que pasó a disposición judicial al día siguiente. Los efectivos de la Policía Científica lo identificaron por huellas como el responsable de otro robo en domicilio cometido a mediados del pasado mes de enero en un domicilio de la zona norte de Alicante. Se hizo con varios televisores, un portátil, joyas y dinero en efectivo.

A tenor de los cinco robos en coches y el robo en la vivienda -todos en Alicante- el juez finalmente ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.