Estadio de la SD Huesca - El Alcoraz.
Estadio de la SD Huesca - El Alcoraz. PAR

La formación ha considerado que hay que ir "mucho más allá" de una "simple demanda", en ocasiones "en tono de reproche", a comerciantes y hosteleros para que abran los domingos o de la obvia previsión de una posible campaña de publicidad del turismo. "Se trata de abordar todos los múltiples aspectos positivos además de las necesidades, a favor de la ciudad y con efecto duradero, a salvo incluso de los imponderables resultados deportivos".

A juicio de PAR-Huesca, hay que considerar que el fútbol genera una atracción y atención "de primera magnitud", sobre todo entre los niños y jóvenes, por lo que se trataría de "una oportunidad única" para aparejar el nombre de Huesca a los valores que "la buena gestión y progresión del club han hecho sobresalir".

Entre otros, "la cultura del esfuerzo, la humildad con ambición, la capacidad de crecer, la constancia, el trabajo en común, el talento, la acogida con carácter familiar o la responsabilidad en la administración de los recursos propios". Junto a ellos, el PAR ha destacado "la integración y la igualdad, a través de los equipos que la SD Huesca ha incorporado en competiciones femeninas y de personas con discapacidad, y una renovada y reafirmada vinculación de la ciudad de Huesca con el Alto Aragón".

"Hay que hacer de esos valores una marca de Huesca y transmitirlos hacia fuera y también entre los oscenses, como elementos de autoestima y cohesión", ha señalado el comité aragonesista. Al tiempo, ha considerado que existen "necesidades evidentes" en asuntos como la mejora de los accesos a pie de El Alcoraz.

"Además, deben estudiarse los posibles acuerdos con el club de cara a cuestiones trascendentales como facilitar la ampliación del campo que decida la entidad, porque la prolongación de la tribuna, ahora en obras, para 300 nuevos asientos no será suficiente e incluso plantearse una ciudad deportiva del Huesca para desarrollar una fuerte base y 'cantera' de niños y jóvenes, entre los que promover la práctica deportiva".

El PAR-Huesca ha resumido su propuesta en "un plan que elaborar ya" sobre todas las posibilidades, "tanto tangibles como de comunicación", que fortalezcan la imagen de esta capital altoaragonesa. "Este programa, siempre en colaboración con el club, otros clubes y con las entidades empresariales y vecinales, constituye una apuesta no sólo circunstancial sino una estrategia útil de futuro".

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