Milagros Marcos: "Ribera del Duero supone la mitad del volumen de negocio de las 13 D.O. de CyL"

  • La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha apuntado que las bodegas de Ribera del Duero suponen "la mitad del volumen de negocio" de las 13 Denominaciones de Origen con las que cuenta la Comunidad, además de ocupar el segundo puesto en el ámbito de la producción nacional y de ser la "única", según el informe Nielsen, que "crece exponencialmente año tras año".
Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero
Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero
EUROPA PRESS
Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el castillo de Peñafiel (Valladolid), sede del Museo Provincial del Vino, donde se ha celebrado el II Encuentro Mediático Ribera del Duero y en el que también han estado presentes la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el diputado de Turismo, Víctor Alonso; el director general de Turismo, Javier Ramírez; el alcalde de la localidad, Roberto Díez, y los presidentes de la Ruta del Vino y de la D.O. Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y Enrique Pascual, respectivamente.

La D.O. Ribera de Duero, ha agregado la consejera, es una "garantía de territorio", pues lo que marca la diferencia con el resto de vinos es su "calidad contrastada". Además, el incremento tanto de su valor económico como de su producción, es "un incentivo para seguir creciendo", ha apostillado.

Asimismo, Marcos ha recordado que un 25 por ciento de las botellas de vino que se vende procede de Castilla y León, un dato que asciende al 38 por ciento en el mercado 'online'.

En este sentido, la consejera ha señalado que se apostará por la tecnología, la investigación, la internacionalización y comercialización conjunta a fin de mantener ocupado ese espacio en el mercado.

Por otro lado, Marcos ha destacado como principales retos del sector la Plataforma de Competitividad, las exportaciones, la promoción turística y, por último, los "vinos de pueblo", aquellos identificados en una zona concreta de la Comunidad.

Por último, la consejera ha anticipado la celebración de la "gran fiesta del vino", que se celebrará el próximo 22 de julio en Burgos -una de las provincias con mayor volumen de negocio del sector vitivinícola-, donde tendrá lugar el Congreso Internacional de Enología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento