Plantación de marihuana en Jerez de la Frontera
Plantación de marihuana en Jerez de la Frontera POLICÍA NACIONAL

La plantación fue descubierta por los bomberos tras declararse un incendio en el piso donde estaba instalada, y contaba con todo tipo de maquinaria para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, según ha informado este sábado la Policía en una nota de prensa.

La intervención se inició el pasado domingo 4 de febrero, sobre las 2,30 horas de la madrugada, tras recibir varios avisos informando de un incendio declarado en un piso en la barriada de Vallesequillo II. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, cuyos agentes se entrevistaron con los bomberos que sofocaron el fuego para recabar datos sobre lo ocurrido.

Tras extinguir el fuego, los bomberos encontraron en el interior de la vivienda una completa plantación de marihuana que ocupaba varias de las estancias interiores de la casa, "perfectamente acondicionada" con medios técnicos como sistemas de riego, luz artificial, extractores de humo y toda la instalación eléctrica necesaria para su mantenimiento, según detalla la Policía.

En los baños del piso, además, se localizaron bidones de gran tamaño con líquidos fertilizantes junto con plantas de marihuana cortadas y manipuladas dispuestas para su posible comercialización.

Tras recabar los agentes los primeros testimonios e indicios de lo sucedido, se inició una investigación que ha determinado que el presunto responsable de la plantación era un hombre de 31 años de edad que había ocupado el inmueble de forma ilícita desde hace unos meses para dedicarlo al cultivo y manipulación de marihuana con el objeto de destinarlo a su venta directa, según sostiene la Policía.

Una vez identificado, este hombre fue localizado sobre las 12,00 horas del pasado domingo 4 de febrero por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas).

Los policías que vigilaban la zona observaron cómo el investigado se introducía en el inmueble desde el portal principal de la finca para entrar en la vivienda afectada. Finalmente, el individuo fue descubierto por los agentes tratando de ocultarse en una de las habitaciones del fondo de la casa, siendo detenido como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y usurpación de bienes inmuebles.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez junto con todos los efectos intervenidos de la plantación. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y

la investigación posterior desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.