Dos detenidos por encerrar a una persona durante cinco horas en su casa para robarle

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres de 45 y 50 años que presuntamente encerraron a una persona en una habitación de su cada durante alrededor de cinco horas para robar en el domicilio. La víctima consiguió escapar por un descuido de los captores, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional
ARCHIVO
Vehículo de la Policía Nacional

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de enero, cuando dos hombres abordaron a una persona en las inmediaciones de una sucursal bancaria y la amenazaron con una navaja para que efectuase reintegros en un cajero automático con varias tarjetas de crédito.

Ante la imposibilidad de extraer el dinero, los asaltantes obligaron a su víctima a que los llevase hasta su casa. Una vez allí, registraron su habitación y se llevaron todos los objetos de valor. Tras apropiarse del botín, encerraron al propietario contra su voluntad en una habitación del inmueble bajo amenazas de muerte. Después de cinco horas de cautiverio, la víctima consiguió finalmente escaparse en un descuido de los ladrones.

Efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo de la investigación y buscaron los rastros dejados por las autores en las inmediaciones de los lugares donde perpetraron el robo y la detención ilegal. Lograron establecer las identidades de los presuntos delincuentes gracias a la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Toledo.

Los investigadores organizaron dos dispositivos policiales este pasado martes y el miércoles, que culminaron con las detenciones de los dos presuntos autores del robo y el rapto.

Los arrestados son dos hombres de 45 y 50 años que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Alicante. Se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento