Unas 100 personas asisten a la mesa redonda sobre zonificación en Santa Margalida

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Mesa redonda aptur
Mesa redonda aptur
APTUR
Mesa redonda aptur

Unas 100 personas asistieron este viernes a la mesa redonda sobre zonificación organizada por el Ayuntamiento de Santa Margalida, en la que participaron el presidente de Aptur de Baleares, Joan Miralles; el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo; el diputado de El PI, Josep Melià; el alcalde de Petra, Martí Sansaloni; y el presidente de Pimem, Jordi Mora.

Según ha informado Aptur en un comunicado, Miralles aprovechó el encuentro con los vecinos de la localidad para hacer llegar la necesidad de tener un sector "unido y fuerte", que pueda conseguir que el número de plazas del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) "sea suficiente para mantener la oferta de alquiler vacacional que existe en la actualidad".

En este sentido, el alcalde de Santa Margalida ha destacado la "prosperidad económica que ha alcanzado su municipio gracias al alquiler vacacional".

Además, Monjo comentó que el turismo deja en Santa Margalida unos 81 millones de euros al año y, por ello, consideró que "no debería haber ninguna restricción en el alquiler turístico".

El diputado de El PI apostó por incrementar las plazas previstas en el PIAT y crear tres bolsas diferenciadas: para unifamiliares, para plurifamiliares y para hoteles. Por su parte, el alcalde de Petra propuso encontrar soluciones de futuro que no cambien cada año.

Por último, el presidente de Pimem destacó que las Islas "no tendrían ningún rival dentro del mercado turístico si las cosas se hicieran mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento