Nota De Prensa Guardia Civil
Nota De Prensa Guardia Civil GUARDIA CIVIL

En concreto, el operativo ha propiciado el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de producción intensiva de marihuana en Aguilar de la Frontera, la detención de una persona y la identificación de otras dos, que están pendientes de detención, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota.

La operación se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en una nave de Aguilar de la Frontera se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla de la Benemérita de Monturque (Córdoba), donde también se personó una dotación de bomberos del municipio cordobés de Montilla, quienes, tras acceder al interior de la nave, iniciaron las labores de extinción del mismo.

Durante las labores de extinción, se localizó una puerta que daba acceso a la planta superior, donde, tras acceder a la misma, se comprobó que albergaba una gran superficie con habitaciones dedicadas al cultivo 'indoor' de marihuana.

Tras la extinción del fuego, y fruto del registro realizado en la citada nave se ha logrado, además de la aprehensión de 800 plantas de marihuana, el desmantelamiento la intervención de numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga, así como cuadros eléctricos, equipos de aire acondicionado, magneto térmicos, así como diverso material, herramientas y envases con productos supuestamente utilizados para el crecimiento de las plantas.

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un 'enganche' ilegal a la acometida general de la red eléctrica.

El operativo ha posibilitado la detención de una persona como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación del fluido eléctrico y la identificación de otras dos que están pendientes de detención.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.