La Terremoto de Alcorcón
La Terremoto de Alcorcón AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Pepa Charro, la actriz que da vida a La Terremoto de Alcorcón, creó el personaje en 1999, cuando el grupo de teatro Diabéticas Aceleradas se fijó en ella en un programa de televisión en el que salió de espontánea desde el público para interpretar una copla. Sin embargo, fue en 2006 cuando saltó definitivamente a la fama tras publicar su videoclip 'Con Loli', una imitación cómica del 'Hang up' de Madonna.

La canción logró un millón de descargas, lo que la colocó como líder de contenido musical obtenido de forma gratuita. Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, la Terremoto de Alcorcón llegó a los escenarios internacionales con actuaciones en Nueva York, México, Buenos Aires, París, Londres, Milán, Turín y Amberes, entre otros.

La artista cómica traerá a Avilés su espectáculo, en línea con el espíritu humorístico, festivo y distendido del carnaval sin abandonar el toque reivindicativo que subyace en sus canciones con las que ha puesto en el punto de mira, entre otras cosas, la cosificación de las mujeres.

Tras la actuación de La Terremoto de Alcorcón dará comienzo la Verbena Antroxera con la Orquesta Tekila que tendrá dos pases a las 22.00 horas del lunes y a la 1.00 de la mañana del martes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.