Franciso Ocón
Franciso Ocón PSOE

Francisco Ocón ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en el Comité Regional Ordinario que celebra este sábado el partido en Riojaforum. Se trata del primer Comité Regional de la nueva dirección del partido y está compuesto por 207 delegados de las distintas agrupaciones del PSOE La Rioja.

Para el líder del PSOE regional, a partir de ahora, "nos enfrentamos a un año decisivo" porque "estamos a menos de año y medio para las próximas elecciones autonómicas y municipales" y ahora "toca hacer un análisis de la situación actual de La Rioja para poner soluciones".

"LA RIOJA VA MAL"

En este sentido, ha detallado, "evidentemente, La Rioja va mal, tal y como lo muestran los datos y se denota un fin de ciclo".

Todo porque, "aunque no quiero meterme en casa de otros partidos" lo cierto es que "la guerra interna del PP está afectando a la vida tanto de su propio partido como de todos los riojanos a través de la parálisis gubernamental".

Por ello, ha lamentado, "2017 ha sido para La Rioja un año perdido en el empleo, en el crecimiento económico, en los derechos laborales y en el desarrollo de empresas". Además, "ha sido un año perdido para la legislación y la actividad del propio Gobierno".

ELABORACIÓN DE LISTAS ELECTORALES

A pesar de ello, ahora el PSOE se enfrenta a "un año apasionante" y a partir de hoy "vamos a trabajar en la elaboración de listas electorales con la vista puesta en 2018". Todo porque "en las próximas elecciones va a ser decisivo cada voto y tengo el convencimiento de que la próxima presidenta del Gobierno de La Rioja va a ser nuestra candidata, Concha Andreu".

"Si el PSOE camina unido y utilizando toda la inteligencia, podremos decir que tras 24 años estaremos en condiciones de disputar unas elecciones al PP" porque el PSOE "puede y debe ganar las próximas elecciones".

Francisco Ocón ha recordado, además, que el próximo sábado, 17 de febrero, el PSOE celebrará un Comité Federal en Madrid en donde se aprobará el calendario de las próximas primarias y, "desde luego", ha asegurado, "el PSOE va a ser valiente porque queremos que la sociedad se implique en la elección de candidatos y las primarias" por lo que "cuando se celebren serán lo más abiertas posibles".

EL PSOE SALE "A GANAR LAS ELECCIONES"

El PSOE va a salir "a ganar las elecciones porque podemos hacerlo y nuestro trabajo va a estar dirigido a ello. Ofreciendo un proyecto ganador a los ciudadanos para que, dentro de año y medio, los ciudadanos decidan quién quiere que gestione su futuro, el letargo y la agonía del PP o, de verdad, hacer un cambio".

Un cambio que, en palabras de Ocón, "ya no es necesario sino indispensable y los riojanos tienen clara esa idea" y desde el PSOE "estamos en condiciones de ganar las elecciones al PP".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.