La velocidad media en el centro no pasa de 10 km/h

La vía más rápida de la capital es la M-30, en la que los coches van a una media de 63,91 kilómetros por hora, con picos superiores a los 90 km/h.
El permanente atasco que vive la circulación en el centro de Madrid tiene fiel reflejo en los estudios estadísticos. Según los datos municipales de velocidades medias en la capital, en un día laborable los coches no superan los 10 kilómetros por hora en el interior del primer anillo, delimitado por los bulevares, paseos del Prado y Recoletos, rondas de Atocha y Toledo, Bailén y Princesa. Casi sale más rentable ir a pie, ya que un peatón viaja a algo más de cinco kilómetros por hora.

En esta zona se dan casos como el de la siempre atascada calle Fuencarral. Desde la calle San Mateo hasta la Gran Vía, coches y autobuses no superan los cuatro kilómetros por hora.

En el conjunto de Madrid, la fluidez no es mucho mayor. La velocidad media en la capital en un día laborable es de 23,65 kilómetros por hora. Y eso que los últimos datos oficiales, conocidos recientemente, son de hace más de un año, cuando aún no habían comenzado las obras de las grandes infraestructuras.

Grandes vías

M-30: Antes de que comenzara su reforma, la velocidad media en esta circunvalación era de 63,91 kilómetros por hora, aunque en algunos tramos se superaba con creces el límite legal de 90. En el tramo este, entre Las Ventas y la avenida de América, se alcanzaban los 93 por hora de velocidad media.

M-40: Los coches van más lentos en esta autovía. La velocidad media es de 60,04 kilómetros por hora.

Por horas

Mañana: Es el momento más fluido del día. Los vehículos van a 24,54 kilómetros por hora de media.

Mediodía y tarde: La hora de los atascos. La velocidad media desciende hasta los 23,69 km/h.

Fluidez en verano

Agosto y septiembre: Son los dos meses en los que los vehículos van más rápido. Aun así, las velocidades medias no superan los 26,87 y 25,68 kilómetros por hora, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento