El PP exige a Sánchez que "pida perdón por los años negros de paro" antes de hablar de la reforma laboral en Castellón

  • El portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Popular en las Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha exigido este sábado al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que "pida perdón por el daño que hicieron las políticas económicas del PSOE y por los años negros de paro, en lugar de venir a la Comunitat Valenciana a criticar la reforma laboral de Rajoy".
Pedro Sánchez interviene en un acto en Valladolid
Pedro Sánchez interviene en un acto en Valladolid
PSOE/ARCHIVO
Pedro Sánchez interviene en un acto en Valladolid

Caballero se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado, en relación a la asamblea que encabeza Sánchez este sábado en Castellón de la Plana, abierta a la ciudadanía y centrada en las "nefastas" consecuencias de la reforma laboral de 2012.

El 'popular' ha reivindicado al respecto que "los valencianos no quieren volver a la época más negra del desempleo", ya que "con el Gobierno socialista, eran líderes en destrucción de empleo en Europa".

Por tanto, ha recriminado a Sánchez que "si viene a hablar de empleo, debería tener un poco de vergüenza reconocer sus errores, pedir perdón por las políticas que aplicaron y alejarse de las recetas socialistas que les llevaron a la ruina".

"Incluso uno de los actores principales del Gobierno de Zapatero en aquellos años, Pedro Solbes -vicepresidente económico entre 2004 y 2009-, ha reconocido que erraron al negar la crisis y que sus políticas no fueron acertadas", ha subrayado.

Ha enfrentado esta situación a la actual: "España lleva cuatro años liderando la reducción de paro en Europa gracias a las políticas del Partido Popular". Como ejemplo, ha indicado que "en los últimos doce meses, el número de parados ha caído en casi 600.000 personas y se sitúa por debajo de los cuatro millones".

"Igual es eso lo que tanto le molesta a Sánchez", ha aventurado, para insistir en que "los valencianos no quieren volver a los años negros de paro que trajo el PSOE", con recetas laborales de "paro y ruina".

PUIG Y SÁNCHEZ, "CRÓNICA DE UN DESENCUENTRO"

El diputado del PP también ha hecho referencia a la ausencia del secretario general del PSPV y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de este sábado de Sánchez, "tal y como ya pasó hace unas semanas, cuando se buscó agenda alternativa para no coincidir".

Caballero ha asegurado que "la relación entre Sánchez y Puig es la crónica de un desencuentro, por mucho que quieran vender la imagen de absoluta cordialidad y normalidad". "Puig se ha buscado otros actos lejos de Sánchez, en la comarca de La Safor -en Gandia (Valencia)-, para contraprogramarle y evitar tener un encuentro; esa es la confianza que mutuamente se transmiten", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento