Pedro Sánchez interviene en un acto en Valladolid
Pedro Sánchez interviene en un acto en Valladolid PSOE/ARCHIVO

Caballero se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado, en relación a la asamblea que encabeza Sánchez este sábado en Castellón de la Plana, abierta a la ciudadanía y centrada en las "nefastas" consecuencias de la reforma laboral de 2012.

El 'popular' ha reivindicado al respecto que "los valencianos no quieren volver a la época más negra del desempleo", ya que "con el Gobierno socialista, eran líderes en destrucción de empleo en Europa".

Por tanto, ha recriminado a Sánchez que "si viene a hablar de empleo, debería tener un poco de vergüenza reconocer sus errores, pedir perdón por las políticas que aplicaron y alejarse de las recetas socialistas que les llevaron a la ruina".

"Incluso uno de los actores principales del Gobierno de Zapatero en aquellos años, Pedro Solbes -vicepresidente económico entre 2004 y 2009-, ha reconocido que erraron al negar la crisis y que sus políticas no fueron acertadas", ha subrayado.

Ha enfrentado esta situación a la actual: "España lleva cuatro años liderando la reducción de paro en Europa gracias a las políticas del Partido Popular". Como ejemplo, ha indicado que "en los últimos doce meses, el número de parados ha caído en casi 600.000 personas y se sitúa por debajo de los cuatro millones".

"Igual es eso lo que tanto le molesta a Sánchez", ha aventurado, para insistir en que "los valencianos no quieren volver a los años negros de paro que trajo el PSOE", con recetas laborales de "paro y ruina".

PUIG Y SÁNCHEZ, "CRÓNICA DE UN DESENCUENTRO"

El diputado del PP también ha hecho referencia a la ausencia del secretario general del PSPV y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de este sábado de Sánchez, "tal y como ya pasó hace unas semanas, cuando se buscó agenda alternativa para no coincidir".

Caballero ha asegurado que "la relación entre Sánchez y Puig es la crónica de un desencuentro, por mucho que quieran vender la imagen de absoluta cordialidad y normalidad". "Puig se ha buscado otros actos lejos de Sánchez, en la comarca de La Safor -en Gandia (Valencia)-, para contraprogramarle y evitar tener un encuentro; esa es la confianza que mutuamente se transmiten", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.