En concreto, se aprobaron 20 pruebas deportivas, cinco marchas ciclistas y dos eventos con la participación de vehículos históricos, según ha detallado este sábado la Junta en un comunicado.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha explicado que estas citas, en virtud del Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas con carácter ocasional y extraordinario, deben contar con el visto bueno de la Junta cuando transcurren por más de un término municipal de una provincia.

"Según la legislación, si el evento transcurre por un solo término municipal, autoriza el Ayuntamiento. Por más de uno de una provincia, la administración competente es la Delegación del Gobierno, y si pasa por más de una provincia, la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior", ha explicado Cobo, que ha recordado que la solicitud para presentar la autorización por la persona o entidad organizadora tiene que hacerse con un mínimo de 30 días hábiles, antes de la celebración de la prueba.

Entre la documentación necesaria para que se puedan autorizar estas actividades y no dé lugar, por tanto, a una infracción grave o muy grave, figura el permiso de organización y reglamento de la prueba -sellado por la federación en caso de pruebas deportivas oficiales-, la memoria descriptiva del evento, donde se especifique el nombre de la actividad, el croquis del recorrido, itinerario, perfil, horario probable de paso, lugares de recorrido y promedio previsto de cabecera (rutómetro), las personas responsables de la organización, el número aproximado de participantes previstos, la propuesta de medidas de señalización y del resto de dispositivos de seguridad y un plan de emergencia y autoprotección.

Además, también se requiere seguro obligatorio de responsabilidad civil, informe favorable de la administración pública titular de la vía pública y autorización de los titulares, en caso de vías privadas, así como informe favorable en materia de seguridad vial de los ayuntamientos afectados en caso de que la autorización dependa de la Junta de Andalucía, e informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente, si el evento se desarrolla en espacios naturales protegidos, terrenos forestales o vías pecuarias.

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