Cielos despejados en la mayoría de la región
Cielos despejados en la mayoría de la región AEMET

El sábado ha amanecido con heladas débiles en el interior e intervalos nubosos que tenderán a despejarse con el paso de las horas. Las mínimas subirán y las máximas irán en descenso, mientras el viento sopla del noroeste moderado y virará a rachas muy fuertes, sobretodo en el interior norte, hasta disminuir al final del día.

El aviso por viento está activado hasta las 18 horas. Hasta primera hora de este sábado, las rachas más intensas se han registrado en los municipios castellonenses de Fredes, con 107 kilómetros por hora, Vilafranca (87) y Morella (81).

En las capitales de provincia, el mercurio oscilará entre 15 y 5 grados en Alicante, 14 y 5 en València y 14 y 3 en Castellón de la Plana. Las localidades valencianas de Requena y Ontinyent y la castellonense de Morella podrán registrar valores negativos, hasta -2 grados en esta última.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de fuegos forestales en toda la provincia de Castellón. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

Para este domingo, 11 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé que remitan las rachas de viento fuerte y se mantengan los cielos poco nubosos, con temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Las máximas si anotarán subidas significativas: hasta 18 grados en València, 16 en Alicante y 15 en Castellón de la Plana.

Consulta aquí más noticias de Castellón.