El Cabildo de Tenerife destina 2,6 millones de euros a obras de interés turístico

  • El Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la

presidencia de su titular, Carlos Alonso, ha impulsado varias obras de interés turístico por valor de 2,6 millones de euros, actuacione que están vinculadas a la mejora de senderos y a los accesos al litoral y que se realizarán en los municipios de Guía de Isora, La Laguna, Adeje y El Rosario.

En el caso de los senderos, se trata de la adjudicación por un importe de 84.491 euros de la mejora del sendero PR-70, entre Guía de Isora y Boca de Tauce, para acondicionarlo y dotarlo de señalización. El Consejo también aprobó el proyecto de las obras de acondicionamiento del sendero de acceso a la zona de baño de La Barranquera, en La Laguna, con el fin de facilitar el acceso al mar desde el estacionamiento existente. El presupuesto previsto para esta actuación asciende a 397.083 euros.

Además, se adjudicó la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, una obra que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones y que incluirá la construcción de una acera y un carril bici, y el acondicionamiento del charco de Tabaiba, en El Rosario, por un importe de 513.250 euros.

En el área de Carreteras, el Consejo adjudicó la obra de mejora de dos kilómetros de la carretera TF-163 que une Valle Guerra (La Laguna) con el Pris (Tacoronte). En esta actuación, el Cabildo invertirá 480.000 euros. Los trabajos los llevará a cabo la UTE AMC Construcción y Contratas 2014 SL y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL.

En Movilidad, se adjudicó la obra de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz, en la que el Cabildo destinará 1,4 millones de euros y el Consorcio de Rehabilitación 690.000.

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno insular aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de un centro polivalente en el casco del municipio de Garachico a la empresa Daute Arquitectura SL por un importe de 52.965 euros y un periodo de ejecución de 6 meses.

Entre los asuntos tramitados por el Área TIC y Sociedad de la Información, destaca la aprobación del convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Úrsula para el fomento de la Sociedad de la Información a través de la Red Insular de Centros de Inclusión Digital (RICID).

Este documento define un nuevo marco regulador del funcionamiento de estos centros, que garantizan el uso de los mismos como instrumento para reducir la brecha digital y permitir el acceso a la Sociedad de la Información e introducción de las TIC en la vida de la sociedad tinerfeña.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó también iniciar los trámites para la concesión de Hija Ilustre de la Isla de Tenerife a María del Carmen Fuentes González, más conocida como África Fuentes, por su apoyo incondicional a las personas sin recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento