La Comisión Europea crea el programa 'Road Trip Project' para descubrir Europa en furgoneta sin gastar un euro

  • Hay 10.000 inscritos para ocho plazas y se puede optar hasta este domingo.
  • Los elegidos deben tener entre 18 y 30 años y en el viaje, tomar fotos y vídeos.
  • Hay cuatro rutas: Mediterráneo, Atlántica, Danubio y Báltica.
Mapa que muestra las cuatro rutas del proyecto Road Trip Project, puesto en marcha por la UE.
Mapa que muestra las cuatro rutas del proyecto Road Trip Project, puesto en marcha por la UE.
TheRoadTripProject
Mapa que muestra las cuatro rutas del proyecto Road Trip Project, puesto en marcha por la UE.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa 'Road Trip Project', un programa de viajes para conocer el continente durante tres semanas a bordo de una furgoneta, durante la primavera y el verano de 2018.

Esta iniciativa, que cuenta ya con casi 10.000 inscritos, permitirá a ocho jóvenes europeos de entre 18 y 30 años recorrer durante un mes un total de 12.000 kilómetros con encuentros locales sin ningún coste de viaje, alojamiento ni comida.

Los jóvenes interesados deberán grabar un vídeo de un minuto explicando su motivación para participar hasta el domingo 11 de febrero. Entre los 16 finalistas, habrá una segunda fase con entrevistas en Bruselas, del 30 de marzo al 3 de abril, de donde saldrán los ganadores con sus parejas y rutas asignadas.

Los viajeros deberán tomar fotos y grabar sus experiencias durante el recorrido para elaborar un vídeo final para compartir 'online' la guía de viaje.

Los cuatro viajes propuestos incluyen la ruta del Mediterráneo, saldrá de Atenas (Grecia) y acabará en Lascaux (Francia); la ruta Atlántica, desde Cabo da Roca (Portugal) a Rotterdam (Países Bajos); la ruta del Danubio, de Donaueschingen (Alemania) al delta del Danubio (Rumanía); y la ruta Báltica, desde Rovaniemi (Finlandia) a Berlín (Alemania).

Aunque los organizadores no han querido precisar el presupuesto asignado, aseguran que se trata de un proyecto de "bajo presupuesto" ya que muchos de los gastos como alojamiento y la camioneta estarán cubiertos por patrocinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento