Incendio en casa en Caso
Incendio en casa en Caso SEPA

La sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.09 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa de madera de dos plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y ocho efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Caso, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo ligero.

Cuando llegaron al lugar, varios vecinos estaban intentando sofocar el incendio con varias mangueras, La nieve dificultó el acceso hasta la propia casa, por lo que los efectivos de bomberos tiraron varios tramos de manguera, 200 metros, para utilizar una línea de agua, desde uno de los vehículos primera salida, con la que extinguir el incendio.

Con los equipos de respiración autónoma, los efectivos atacaron el incendio desde el interior de la vivienda. El fuego causó la caída de parte del tejado sobre la primera planta. Los efectivos dieron por extinguido el incendio a las 19.38 horas. También acordonaron la zona ante el peligro de derrumbe.

Consulta aquí más noticias de Asturias.