IU pedirá en el Parlamento más recursos para los centros de menores

  • La coordinadora provincial y parlamentaria andaluza de IU por Granada, María Carmen Pérez, se ha reunido este viernes en la sede provincial de la organización con el comité de empresa de los centros de menores Ángel Ganivet y Bermúdez de Casto, dependientes de la Delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, en Granada, para los que pedirá más recursos en el Parlamento.
Nota De Prensa Iu Centro De Menores
Nota De Prensa Iu Centro De Menores
IZQUIERDA UNIDA GRANADA
Nota De Prensa Iu Centro De Menores

Según ha informado IU en una nota de prensa, en este encuentro, María Carmen Pérez ha conocido de primera mano la problemática que viven los trabajadores de estos centros de menores.

Ante esta situación, Pérez preguntará en Parlamento "cuál es la política de menores que lleva a cabo la Junta de Andalucía", entendiendo que la administración autonómica "debe de apostar por dotar a estos centros con más recursos, infraestructuras y personal con los que se pueda ofrecer la protección que necesitan estos menores".

El comité de empresa también ha trasladado a Izquierda Unida su preocupación ante la sobreocupación existente en ambos centros, con una capacidad de 25 plazas cada uno. "Tanto en el centro Ángel Ganivet como en el centro Bermúdez de Castro, ambos en la provincia de Granada y que tiene gestión directa de la Junta de Andalucía, atendemos a más de 25 menores, llegando en algunas ocasiones a tener que trabajar con más del doble de menores", ha explicado el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento