"Hemos visto como año tras año las partidas presupuestarias no se ejecutaban y no por falta de dinero, sino por falta de voluntad política", ha asegurado Marta Prades, diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, que ha interpelado este viernes a Celaya en sesión plenaria sobre la atención sanitaria en la provincia de Teruel.

Podemos Aragón ha afirmado en una nota de prensa que ha garantizado desde 2015 que en los presupuestos de cada año "hubiera una dotación presupuestaria para un Hospital de Alcañiz público".

Sin embargo, esto "no es suficiente" y por eso para 2018 ha introducido una enmienda al articulado "solicitando que mes a mes" que el Gobierno de Aragón presente ante las Cortes de Aragón "la ejecución de todas las obras que se están realizando".

Esta formación política ha esgrimido que la ciudadanía del Bajo Aragón "está cansada de políticas de cartón-piedra", algo que Podemos ha advertido "en varias ocasiones", para insistir que no se trata de una cuestión de financiación, "sino de voluntad política del Gobierno con Alcañiz y con el Bajo Aragón".

Para Prades, la Comunidad "precisa de un Gobierno valiente capaz de escuchar las reivindicaciones históricas de los territorios y trabajar para que sean una realidad" y "no vamos a consentir un retraso más", ha dicho, "porque esta infraestructura es imprescindible para la gente que vive en el territorio".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.