Arabia Saudí detiene a 28 terroristas que planeaban un ataque en La Meca

  • 28 presuntos miembros de Al Qaeda han sido detenidos.
  • La pasada semana 3 millones de musulmanes se reunieron en La Meca .

El Gobierno saudí ha confirmado la detención de 28 presuntos miembros de Al Qaeda que planificaban atentados terroristas durante la peregrinación o "Hach" de los musulmanes a la ciudad de La Meca.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, los detenidos son todos saudíes, con excepción de una persona, cuya nacionalidad no ha sido revelada, aunque se cree que es de un país árabe.

Las detenciones tuvieron lugar en varias ciudades saudíes, incluidas La Meca y Medina (oeste).

Grupo desviado

El escrito asegura que los arrestados pertenecen al "grupo desviado", término con el que en Arabia Saudí se suele referir a Al Qaeda, y que "fueron detenidos el 5 del mes de Dhul Heya (del calendario islámico)", que corresponde al pasado día 14, tres días antes del inicio de la peregrinación.

Arabia Saudí acogió durante los pasados siete días a cerca de tres millones de peregrinos de todos los rincones del mundo, que visitaron los lugares más venerados para los musulmanes en La Meca y Medina.

El anuncio de las nuevas detenciones se produce unas tres semanas después de que Riad informara del desmantelamiento de seis "células" integradas por 208 supuestos terroristas que planeaban atentados suicidas y con misiles contra instalaciones petrolíferas, así como contra centros oficiales y religiosos saudíes.

El reino wahabí, cuna del Islam y tierra natal del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha intensificado desde 2003 la lucha contra células de esa red terrorista, que han realizado numerosos atentados en el reino y causado la muerte de decenas de personas, incluidos varios occidentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento