Representantes del PSOE en la campaña 'Conquistando Derechos'
Representantes del PSOE en la campaña 'Conquistando Derechos' PSOE

Igualmente, ha destacado que la Ley de Atención a la Discapacidad incluye un Plan Integral, un Plan de Empleo y un plan específico para mujeres, mientras que la Ley de Servicios Sociales dará "más protagonismo a la participación individual y colectiva y fortalecerá las prestaciones sociales".

Por tanto, "se trata de tres leyes que son la base de los servicios sociales para las próximas décadas, innovadoras y transformadoras, garantizando el Estado del Bienestar", según ha subrayado Rafi Crespín en el inicio en Puente Genil de la campaña 'Conquistando Derechos', con la que se pretende dar a conocer las tres nuevas leyes sociales de la Junta.

Al respecto, Crespín ha participado, en el marco de la campaña, en un reparto informativo junto al secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz; la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento andaluz, Soledad Pérez; el secretario general del PSOE de Puente Genil, Esteban Morales, y el secretario general de JSA en Córdoba, Jesús López.

"El PSOE es un partido sensible, cercano y que cumple sus compromisos con la ciudadanía", ha asegurado Crespín, quien ha añadido que "en la defensa de la dignidad y el derecho a la igualdad de oportunidades se han aprobado estas leyes que vienen a dar derechos a los andaluces y andaluzas".

Asimismo, la socialista ha afirmado que "mientras unos recortan derechos o los califican como insostenibles, otros ampliamos derechos en forma de leyes que atienden de manera integral a quienes más lo necesitan".

"No hablamos de subvenciones o ayudas económicas, hablamos de protección y de ayuda a la inserción laboral, porque eso es lo que necesita la gente", ha insistido Crespín, quien ha remarcado que "el bienestar de la ciudadanía es la prioridad de los gobiernos socialistas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.