Condenan a Google por alojar un weblog de un falso fotógrafo de Benetton

  • Un internauta abrió su propio espacio en Blogger donde 'colgó' fotos de catálogos de moda para organizar supuestas sesiones.
  • La firma de moda exigía el bloqueo del weblog por "usurpar" su marca.

Suplantación de identidad o fraude. Así debieron pensar en Benetton cuando descubrieron a un internauta que se hacía pasar por fotógrafo de la firma comercial para organizar sesiones para un supuesto catálogo de moda.

El usuario respondía al nombre de Angela Brozzi y, para acreditar su personalidad, abrió un weblog desde la aplicación 'online' Blogger a fin de alojar fotos de los catálogos que había realizado, según publica Noticiasdot. Pero esta 'jugada' le salió el tiro por la culata.

Google niega el material

Benetton se puso en contacto con Google -propietaria de Blogger- para que bloqueara el espacio, aunque aseguró que desconocía la identidad del autor del polémico weblog y se negó a entregar el material requerido.

Después de no obtener la respuesta esperada, la firma de moda recurrió a los tribunales para acusar a Google de "usurpar su marca". El tribunal falló a favor de Benetton e impidió el acceso al weblog, por lo que el buscador tuvo que abonar 30.000 euros por "no atender las peticiones" del demandante.

El tribunal de apelación de Paris determinó que Google "no había actuado con la celeridad requerida" por lo que consideró que debería "haber entregado junto a la dirección IP los datos que el usuario había facilitado al registrar el blog".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento