La Comunidad Autónoma delegará la guarda del hijo de la menor de 11 años que dio a luz el pasado fin de semana en una familia de acogida temporal del programa Urgencia-Diagnóstico Canguro, tras recibir este viernes por la mañana el alta hospitalaria.

El programa Canguro es para menores de seis años, tiene una duración inferior a seis meses, en tanto se decide la medida de protección familiar definitiva que corresponda. Los niños y niñas acogidos se incorporan por un período corto de tiempo a una familia normalizada, evitando su internamiento en un centro y recibiendo cuidados, atenciones, estimulación y afecto de la familia acogedora.

El Servicio de Protección de Menores ha adoptado esta medida tras analizar la información recibida y teniendo en cuenta la opinión y los intereses de la familia de la menor, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades asumió el pasado martes la tutela del bebé. Toda tutela conlleva la guarda de un menor, que a su vez puede ser delegada en otras personas como son familiares (en los casos de acogimiento familiar), directores de los centros de protección (acogimiento residencial) y también a una familia de acogida temporal, que es lo que se va a hacer en este caso.

Consulta aquí más noticias de Murcia.