El IMD presupuesta las pistas de San Pablo, la reapertura del Tiro de Línea y mejoras en Torreblanca y Sendai

  • El consejo de gobierno del Instituto Municipal (IMD) de Deportes de Sevilla ha aprobado este viernes su proyecto presupuestario de 2018, que roza los 30,7 millones de euros, para su elevación al pleno del Ayuntamiento hispalense.
Obras de la piscina del Tiro de Línea
Obras de la piscina del Tiro de Línea
ARCHIVO
Obras de la piscina del Tiro de Línea

En un comunicado, el IMD informa de que el nuevo proyecto presupuestario incluye inversiones por más de tres millones de euros, para aspectos como la renovación de la pista de atletismo del centro deportivo San Pablo, que cuenta con una asignación de 382.570 euros.

Con esta partida, se pretende renovar una superficie que aún no ha agotado su periodo de vida útil según los informes técnicos, pero que presenta un desgaste importante por el uso de los corredores.

Los nuevos presupuestos incluyen además 218.400 euros para culminar el proyecto de reapertura definitiva de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, que arrancó en octubre de 2016 con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses ya claramente superado.

El proyecto, una de las actuaciones estrella del IMD en materia de infraestructuras, ha sido ya objeto de modificaciones con sus consiguientes cambios en la planificación, toda vez que los nuevos presupuestos contemplan ya la puesta en servicio de esta instalación, con aspectos como 100.000 euros en materia de suministros de agua y luz.

Los nuevos presupuestos del IMD, además, incluyen 350.000 euros para la primera fase de la recuperación de la cubierta de la piscina de Torreblanca, así como 285.000 euros para la construcción de un nuevo campo de césped artificial en el centro deportivo Sendai.

Esta inversión es paralela al plan de renovación de campos de césped artificial ya construidos, que conllevarán una inversión anual menor a través de la elección de un nuevo modelo de mantenimiento de este tipo de instalaciones a través del renting, según recuerda el IMD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento