Vitoria dispondrá en otoño de un sistema de pago de la OTA mediante teléfono móvil

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
Parquímetro en una calle de Vitoria
Parquímetro en una calle de Vitoria
EUROPA PRESS
Parquímetro en una calle de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este viernes que a partir del próximo otoño pondrá en marcha un sistema de pago de la OTA mediante teléfono móvil, con el que los usuarios no tendrán la obligación de acercarse a un parquímetro para sacar el ticket que les permita aparcar en las plazas de estacionamiento limitado de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, una aplicación móvil (app) hará posible el abono de la correspondiente tarifa y ofrecerá ventajas que no tiene el actual método de pago.

La Junta de Gobierno Local ha sacado este viernes a concurso la implantación de este sistema de abono telemático. "Queríamos modernizar la OTA y facilitar su uso, hacerlo más cómo y eficiente, tanto para los usuarios como para la propia administración municipal", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

Para pagar a través del teléfono -terminal tipo smartphone-, será necesario disponer de una aplicación que podrá descargarse gratuitamente desde las plataformas Play Store y App Store para los sistemas Android e IOS, respectivamente.

La app permitirá, entre otras funciones, darse de alta y baja en el servicio, comprar tiempo de estacionamiento, extender el tiempo adquirido, anular la denuncia por sobrepasar el tiempo permitido u obtener un justificante o recibo de pago.

Además, tendrá la capacidad de enviar una alerta al usuario informándole con antelación del fin del tiempo adquirido y también de avisarle cuando haya sido denunciado.

Según ha adelantado Zapatero, "su uso será fácil e intuitivo", ya que "los conductores sólo deberán preocuparse de encontrar un sitio donde aparcar, porque no será necesario que pasen por un parquímetro, ni para sacar el ticket ni para renovarlo ni para anular una posible sanción".

El pago de la OTA a través del teléfono móvil, que ya está presente en decenas de ciudades españolas, no se había planteado en Vitoria por la dificultad que entraña hacerlo en un lugar donde la gestión del estacionamiento limitado lo hace directamente el Ayuntamiento y no una empresa externa, como es el caso de la capital alavesa.

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, donde los conductores abonan la correspondiente tarifa junto con un pequeño recargo, en Vitoria no deberán pagar por el uso de esta aplicación. Además, las mismas funciones que el nuevo sistema ofrecerá a través del teléfono móvil también estarán disponibles en una página Web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento