El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, señala que la propuesta presentada por el PP "no sólo encuentra una clamorosa oposición social sino que además desde el punto de vista arquitectónico se carga por completo las señas de identidad del Pósito y la convierte en otro lugar que no es reconocible cuando ahora es un rincón señero de Jaén".

Fernández ha indicado en un comunicado que el informe de Cultura "redunda en lo que mucha gente de Jaén opina, que es que se propone un cambio tan radical en el Pósito que acaba incluso con el concepto de plaza".

Para Fernández, que el PP presente el proyecto antes incluso de tener todos los informes favorables demuestra "que hay una urgencia que no se justifica ni por la situación de esta plaza y la de Deán Mazas ni por la petición popular de su reforma". Para el concejal socialista, se trata de "una cuestión más de prisa electoral con una intervención muy delicada, que no es prioritaria y sí muy agresiva".

El portavoz ha insistido además en que con esta intervención "se expulsa definitivamente al peatón de unas plazas que se reconstruirán con otros criterios que no son el de hacer un espacio diáfano para el viandante, algo que paradójicamente contrasta con la justificación que el PP da a la intervención, que es ajustarla en el marco de los cambios que acomete con la peatonalización del centro".

Fernández ha pedido al PP que reconsidere el proyecto y abra a la participación social el debate sobre la idoneidad de cambio de este eje. Ha señalado que hay otras actuaciones posibles en las que emplear el presupuesto destinado a estas actuaciones, de las que exceptúa las obras en la calle Cronista Cazabán, "que sí necesita de una adecuación por su mal estado".

Consulta aquí más noticias de Jaén.