Así lo ha señalado la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, junto a otros cargos provinciales del partido como el secretario de Organización, Álex Casares, la secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, los parlamentarios Miguel Castellano y Javier Aragón, con quienes ha presentado este viernes por la mañana la campaña 'Conquistando derechos' que tiene por objetivo reafirmar el papel de Andalucía como "dique de contención del Estado del Bienestar para no dejar a nadie atrás".

En el reparto informativo que se ha celebrado en Puerta Real, en la capital granadina, Berta Linares ha indicado que Andalucía es una comunidad "que no solo mantiene derechos sino que los amplía a pesar de la crisis y los recortes financieros del Gobierno de España, que sigue sin darnos lo que nos corresponde".

Linares ha incidido en que "la ciudadanía debe saber que la Renta Mínima de Inserción social es una prestación que lucha contra la pobreza y la desigualdad y ofrece una cobertura que oscila entre los 419 y los casi 780 euros mensuales". En Granada, 15.500 personas se pueden acoger a ella, lo que supone casi 5.900 unidades familiares.

En el caso de la Ley de Servicios Sociales, la dirigente socialista ha resaltado que permitirá que la administración sea "más cercana, más eficaz y eficiente a las personas que accedan al sistema público de Servicios Sociales".

Asimismo, ha aludido a la Ley de Atención a las personas con Discapacidad, que "dará respuesta a las necesidades a las que se enfrentan casi 60.000 personas", y a la reciente entrada en vigor de la Ley Lgtbi".

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, que ha confiado en que esta campaña "sea útil y llegue a mucha gente", ha explicado que a la distribución de folletos y los impactos en redes sociales hay que sumar el acto público que tiene lugar esta tarde en la sede provincial del PSOE, en el que está presente la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Consulta aquí más noticias de Granada.