Nevada en Burgos (Nieve)
Nevada en Burgos (Nieve) EUROPA PRESS

Según los datos recogidos por Europa Press, para la jornada del sábado las precipitaciones en forma de nieve serán débiles y afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, con una cota de nieve a primeras horas en los 600 metros que subirá a lo largo del día hasta los 1.200.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso o sin cambios con máximas que se mantendrán sin cambios, por lo que el rango de temperaturas se situará entre los -4 y 5 grados. Las heladas seguirán presentes de manera generalizada en toda la Comunidad, más intensas en zonas de montaña.

Durante el domingo las nevadas se centrarán en cotas altas de los principales sistemas montañosos, pero se espera que al final del día y debido a la entrada de otro frente frío vuelva a descender la cota de nieve hasta los 800 metros. Las temperaturas máximas y mínimas ascenderán ligeramente, con heladas débiles que continuarán siendo generalizadas.

Para el lunes la cota de nieve descenderá de nuevo hasta los 400 metros, por lo que se esperarán nevadas en muchos puntos de la Comunidad, sin descartar zonas de meseta. Las temperaturas volverán a descender, lo que provocará que se mantengan las heladas en toda Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.